Crema de Portobello

Mañana, domingo 10 de noviembre tiene lugar uno de mis eventos preferidos entre los de los alrededores de Noreña, la exposición micológica de Pañeda Nueva (Siero) que ya va por su 24 edición. Es una oportunidad única para ver setas totalmente desconocidas para mi y poder aprender más sobre ellas. Además desde hace ya unos años los hosteleros de los alrededores se unen para promover el evento y organizan unas jornadas gastronómicas de las setas silvestres ofertando diversos platos en sus cartas (del 8 al 17).

jornadas-micologicas

jornadas-setas-silvestres

Me encanta usar hongos en la cocina y como no podía ser menos os dejaré aquí una receta facilísima con champiñones Portobello, pero que vosotros podéis sustituir por la variedad que mas os guste. A mi personalmente, los Portobello me parecen geniales, son un poco mas grandes que los blancos comunes que estamos mas acostumbrados a ver y se diferencian de estos principalmente en su color café y su sabor mas dulce. Además esta variedad de champiñones destaca por su bajo contenido calórico, su gran cantidad de minerales y antioxidantes y por ser una fuente importante de proteínas de facil asimilación y de fibra, lo que hace de ellos un producto verdaderamente sano.

crema-portobelo

-CREMA DE PORTOBELLO-

Ingredientes:

250 gr. Champiñones Portobello

75 gr. Mantequilla

60 gr. Harina

500 ml. Leche

200 ml. Nata

Limón

Sal/pimienta

Elaboración:

Cocemos los champiñones con agua, sal y un chorro de limón (para que no se oxiden y queden negros). Una vez tiernos, los retiramos del agua y la reservamos.

Añadiendo limón a los Portobello para evitar que se oxiden.

Añadiendo limón a los Portobello para evitar que se oxiden.

Hacemos un roux con la mantequilla y la harina, hay que dejarla al fuego durante unos minutos para después añadir la leche y el caldo de cocción. Cuando esté lista la crema introducimos los champiñones y pasamos esta mezcla por la batidora. Lo que obtenemos, lo pasamos por el chino y rectificamos de sal.

Mezcla con la harina ya añadida.

Mezcla con la harina ya añadida.

Dejamos atemperar y añadimos la nata. Aquí ya estará lista para servir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s