Semana del Cocido del Camino de Santiago

Durante los días del 1 al 10 de noviembre, se celebra en Noreña la Semana del Cocido del Camino de Santiago, en la que todas aquellas personas que quieran y puedan acercarse por nuestra bonita villa podrán degustar un espectacular cocido en los establecimientos hosteleros.

cocido-camino-santiago

Para los que no podáis venir por la razón que sea, podéis acompañarnos desde cualquier lugar, para eso os dejo aquí la receta del cocido. Se que en algunos sitios no es fácil conseguir moscancias, pero si os podéis hacer con alguna, no dudéis en probarla porque le dan un toque muy particular a la receta.

cocido

-COCIDO-

Ingredientes:


750 gr. Garbanzos

3 Chorizos

2 Moscancias

2 Zancas de pollo

1 Hueso

1 Trozo de morcillo

3 Patatas

4 Zanahorias

Elaboración:

En un bol introducimos los garbanzos en agua tibia con sal durante al menos 12 horas. Una vez transcurrido este tiempo, retiramos el agua e introducimos los garbanzos en una cacerola, junto al morcillo, los chorizos, el hueso, las moscancias, las zancas de pollo, las zanahorias y las patatas peladas y en trozos, cubriremos con agua y pondremos al fuego durante al menos 3 horas hasta que estén los garbanzos tiernos y el resto de los ingredientes cocidos. (También podremos introducirlo todo en una olla exprés durante 40-50 min).

Una vez listo, separamos los ingredientes y los pondremos en una bandeja, a modo de acompañamiento de los garbanzos, y con el caldo sobrante, podremos dejarlo tal cual o añadirle unos fideos de pasta y hacer una rica sopa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s