Cebollas rellenas de bonito

Bueno, ya hace unos días que no pongo ninguna receta, así que aquí os dejo una de las más comunes en Asturies durante estos días de frío. Es una receta muy típica de esta época y además es relativamente fácil y económica (que hoy por hoy se tiene MUY en cuenta). Aunque si que lleva un poco de tiempo puede ser la guinda perfecta para una comida con amigos o familiares, ya que gusta a todo el mundo.

Aunque a priori pueda parecer una receta de sabor fuerte por que predominen las cebollas, a la hora de probarla el sabor es muy suave.

DSC_0034

-CEBOLLAS RELLENAS DE BONITO-

Ingredientes:

4 Cebollas medianas (tipo cebolla buti)

2 Latas de bonito en aceite de oliva

1 Lata de pimientos del piquillo

3 Huevos cocidos

1 Tomate

2 Dientes de ajo

2 Guindillas

1 Hoja de laurel

Vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Elaboración:

Cortamos el tomate natural en daditos pequeños, lo sofreímos en una sarten con un poco de aceite, y lo dejamos atemperar.

Mientras tanto cortaremos los huevos cocidos y los pimientos del piquillo también en daditos pequeños, añadimos perejil picado y los mezclaremos  en un bol junto con el bonito desmigado y el tomate, si vemos que queda muy seca la mezclaremos con el jugo de los pimientos.

 P1080094

Cogemos las cebollas, las pelamos hasta que la piel este blanquita, y con un ahuecador vamos sacando del interior las perlas de cebolla hasta dejarlas vacias; esas perlas las pondremos en una sarten (reservaremos 4 ), junto con el ajo en trocitos, las guindillas, un chorrito de aceite y una pizca de sal dejándolo que se poche y coja color.

P1080092  P1080102

Mientras tanto rellenaremos las cebollas con la masa anterior, y taparemos la entrada con una perla de las anteriormente reservadas.

P1080098

En una cacerola introducimos lo pochado, junto con las cebollas, a poder ser con las perlitas (tapa) hacia arriba, y cubriremos con vino blanco. Dejamos cocer durante 1 hora aproximadamente, hasta que la cebolla este tierna, si vemos que mientras cuece se va quedando sin caldo, le agregamos agua.

P1080104

Una vez listas, retiramos las cebollas, pasamos la salsa por un pasapurés y seguidamente por un chino.

Emplatamos junto con unas patatas fritas, y su salsa.

DSC_0046

Anuncios

4 comentarios en “Cebollas rellenas de bonito

    • Es una receta muy tipica de Asturias, y sobre todo en esta temporada de frio. Tambien se pueden hacer con carne picada, pero personalmente a mi me gustan màs estas, espero que las hagas y te gusten tanto como a mi.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s