Estefanía Ferreras

Estefanía Ferreras nació en Uviéu aunque actualmente reside en Noreña. Desde muy pequeña ya tenía claro que le encantaba la cocina. En la capital estudió en el Colegio Público Germán Fernández Ramos y continuo su formación en el I.E.S. Cerdeño donde tras terminar el Bachillerato se matricula en Salud Ambiental (su otra pasión) y consigue el título con buenas calificaciones, pero las restricciones del mercado laboral en los laboratorios asturianos la llevan a ejercer en hostelería, donde reencuentra su amor por la cocina. Tras varios años regentando el Mesón Los Riegos consigue compaginar el trabajo del local noreñense con los estudios de cocina y gastronomía en la Escuela de Hostelería y Turismo de Xixón. Son un par de años duros, pero con mucho esfuerzo se gradúa con buenas notas y la sensación de que esa será su forma de ganarse la vida desde entonces.

A Estefanía le encanta el estudio de la cocina tradicional y la creación de nuevas recetas reinventando las de toda la vida. Así, se ha convertido en una experta en la cocina asturiana y una gran conocedora de la bretona, de la que se empapa y aprende durante sus viajes a esas tierras.

Con mas de 10 años de experiencia en hostelería, actualmente trabaja en el Real Club de Golf de La Barganiza y saca tiempo para llevar su propio blog temático, “Una Pizca Sal” (www.unapizcasal.wordpress.com), donde muestra sus recetas favoritas y  cuenta algunos de sus trucos de cocina.

Además, le sobra aun para participar en algunos concursos culinarios, donde suele cosechar buenos resultados, como el Premio a la mejor tortilla de Noreña, el tercer puesto en el Concursu de pinchos y tapes queseres “Asturies el País de los 40 Quesos”, finalista en el concurso estatal de recetas con morcilla de Burgos y sobretodo el premio que ganó en las Recetas Solidarias, donde tras ser la receta mas votada, una empresa de productos cárnicos catalana donó en su nombre 1.000 raciones de comida al Banco de Alimentos de Asturies. Seleccionada como finalista de entre mas de ochocientas recetas en el concurso de recetas de bacalao de Bacalao Eguino, lo que llevará a que esta receta de su creación sea una de las que aparezca en el próximo libro de cocina que editará Everest. En octubre conquistó el premio del reto gastronómico de Alimerka, en la que su receta de Ternera Asturiana fue la mejor valorada por el jurado. Antes de finalizar 2013, aun se ha llevado un nuevo galardón, en este caso, el premio a la mejor receta navideña, fotografía y presentación de Embutidos Ríos.

Por el medio de todos estos concursos también ha realizado la muestra gastronómica de tapas y pinchos con sidra y manzana en la presentación del libro “Noreña y la sidra” de Antonio Martínez.

Anuncios

3 comentarios en “Estefanía Ferreras

  1. Hola Estefania!!!!!!!!!
    La verdad es que te hemos encontrado tras estar trasteando por algunos blogs….y nos hemos llevado una grata sorpresa pq nos parece un blog muy bueno y un reflejo de lo que hacemos nosotros.
    Felicidades por tener un muy buen blog.
    Saludos.
    Seguiremos tus trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s